lunes, 21 de enero de 2013

UN PRESIDENTE POCO FELIZ

La suspensión del clásico entre Central y Newell’s dio para todo. Pero que el presidente de los locales, Norberto Speciale, haya dicho que sus hinchas no les robaron las camisetas a los jugadores, sino que se la regalaron, ya entra en el plano del ridículo.

“¿Y qué dice del robo de las camisetas de los hinchas de Central a los jugadores?”, le preguntó uno de los periodista al presidente del club, Norberto Speciale, después de que se suspendiera el amistoso con Newell’s. “No, qué robo. Si les pidieron las camisetas y los jugadores se las regalaron”, respondió, con un tono entre soberbio y desinteresado. Segundos antes, todo el mundo había visto por televisión cómo los barras invadían la cancha, les arrebataban la ropa a los futbolistas y hasta se robaban las bebidas que estaban en un balde enorme. Pero a pesar de lo que era evidente, el dirigente lo negó. Negar es, claro, una forma más de generar violencia. Es también una forma de ser cómplice de los violentos.

La desafortunada declaración de Speciale no ayuda a clarificar al fútbol, sino que lo ensucia más. Ya ni nos asombra ver a la policía reprimir ni a los barras robar. Tampoco nos sorprende la suspensión de un partido por incidentes. En este caso, antes de que empiece. Ahora tampoco nos provoca extrañeza que un directivo hable como si fuese uno más de aquellos a los que no queremos; de aquellos que nos empañan cada fiesta futbolera. Pero este dirigente, la siguió. Habló de que estaba todo preparado para la fiesta pero hubo unos (los de Newell’s) que no fueron. Entonces justificó que los jugadores salgan a saludar a los hinchas. Y de paso, avaló ese robo al decir que apenas fue un pedido de camisetas.

Esto, claro, no evade de responsabilidades a los directivos de Newell’s, quienes por estas horas son investigados por la Justicia para saber cuál fue su responsabilidad en los incidentes. Pero si de la vereda de enfrente calentamos el ambiente, esto no se termina más.

Para quienes quieran saber quién es Speciale, pueden ver esta nota publicada por el periodista Alejo Diz en Rosario/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario