jueves, 27 de diciembre de 2012

TE LLEVO EN LA PIEL


Son cinco libros que publicó Editorial Sudamericana: uno por cada equipo grande del país: Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Cada uno de ellos tiene casi cien páginas de fotos de tatuajes que se hicieron sus hinchas. Los autores de este trabajo son Víctor Tevah y Maxi Failla.

Víctor Tevah, director de nuevos proyectos y del área institucional de la productora de TV Pol-ka, sitio en el que anteriormente se desempeñó como productor y director de contenidos, siendo además productor ejecutivo de programas como Verdad consecuencia y Vulnerables. Enseña materias relacionadas con la televisión en diversas instituciones, es jurado internacional y miembro de la Academia Internacional de Televisión, Arte y Ciencias (Emmy International).

Maxi Failla es fotoperiodista, graduado en la Asociación de Reporteros Grafico de la República Argentina (ARGRA). Trabaja actualmente para la agencia AFP, diario Clarín, revista El Gráfico y Un Caño.


“Si mi hijo no fuese de Boca sería un dolor enorme. Los hijos no pueden ser de otro club. Puede haber una madre muy fanática, pero si el hijo no es del mismo cuadro que el padre, no sé, pienso que ahí se produce una falla absoluta, perdés algo importante, un lazo que te va a acompañar de por vida”, opina Adrián Suar desde la contratapa de “Te llevo en la piel – los mejores tatuajes xeneizes”.


En la de River, el actor Nicolás Vázquez comenta: “Cuando nos fuimos a la B, en la cancha, pasó un tipo y me dijo: ‘Fuerza, Nico, fuerza’, como si se me hubiera muerto mi vieja o mi papá. Pasa otro tipo con un bebé en brazos, me abraza fuerte y me dice: ‘Nico, te entiendo, yo tampoco tengo ganas de vivir’. Mirá a lo que te lleva al fanatismo, esa pasión maravillosa y tremenda a la vez”.


Y dice Mex Urtizberea sobre Independiente: “Yo me veo muy relacionado con Independiente porque es un equipo romántico, porque el juego bonito es artístico. Verlo jugar a Bochini fue siempre como ver a un artista, un tipo que tiene la inteligencia del espacio, el golpe, el tiempo, la velocidad, es un tipo de genialidad que tienen muy pocos jugadores”.


Sobre Racing, habla Guillermo Francella: “Cuando Racing estuvo a punto de desaparecer de la mano de la síndico Liliana Ripoll, Nicolás, mi hijo, que era chiquito, me llamó al canal y me dijo: ‘Papá, desapareció Racing ¿Qué tenemos que hacer ahora? ¿De quién tenemos que ser?’. Y yo le dije: ‘No, Nicolás, se acabó el fútbol para nosotros, no hay alternativa, no existe otra posibilidad”.


Sobre San Lorenzo, el que cuenta es Miguel Ángel Rodríguez: “Yo tengo una teoría, si me permiten: todo ser humano nace de San Lorenzo y después se desvirtúa. El ser humano es de San Lorenzo. Eso es San Lorenzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario